Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

20 / 04 / 2012
Hulk adaptaciones superhéroes comics
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Hulk

Ang Lee decepcionó con su adaptación del hombre verde...

Hulk de Ang Lee llega a las salas cinematográficas en un momento donde el boom de los superhéroes podría pensarse que está en su apogeo, pero esto apenas comienza.

El ambicioso proyecto sonaba a que estaríamos ante una película con impresionantes secuencias de acción y desarrollo importante de personaje, algo que el ser verde creado por Stan Lee, goza en su versión impresa, gracias al trabajo previo realizado por su director Ang Lee: El Tigre y el Dragón.

Sin embargo, conforme comienza a avanzar la cinta, la decepción nos invade lentamente. Ok, estamos ante una primera cinta de un personaje de cómic, todo cómic comienza de forma accesible a todo público: el origen de nuestro héroe con algunos detalles sobre su personalidad, su pasado y su futuro como protagonista de la historia, todo esto con uno que otro momento de acción.

Así, la adaptación de Ang Lee goza un primer acto sumamente lento, indagando más sobre las amenanzas psicológicas de Bruce Banner, su interés científico y posteriormente su primer momento Hulk.

Pero lo verdaderemente lamentable está en la intepretación e historia que hay con su padre, Nick Nolte, y no porque no exista este conflicto dentro del universo de Hulk, sino que la exagerada actuación y los cabellos grunge de Nolte son risibles. Y eso que todavía no hacen su aparición los perros expuestos a rayos de gama que también se transforman, y cuando lo hacen, tenemos a unos amenazantes caninos comandados por una terrible bestia que logra morder a nuestro héroe en la pierna, y este monstruo, esta amenaza letal es ni más ni menos que... un poodle llevado a la estética con testosterona.

El interés amoroso de Banner, Betty Ross es una muy desaprovechada Jennifer Connelly quien venía de ganar un Oscar por Una mente brillante. Y no es que no exista la química con Eric Bana, sino que simplemente está actuando en automático, sin ningún arco dramático. Y eso que tuvimos todo un primer acto para explorar su psicología.

La batalla final entre Hulk y su padre resulta algo sumamente anticlimático, que busca ser interesante al tratarse más de una batalla con uno mismo, con su pasado, con sus genes, pero que termina por confundir con secuencias dentro de nubes, un desierto obscuro y un ser hecho de luz pero que absorbe cualquier materia que toca (¿Absorbing Man? preguntan algunos)

Sin embargo no todo está perdido para este Hulk de Ang Lee. Eric Bana logra una actuación sólida como el atormentado Bruce Banner, conteniendo su ira en cada momento, sufriendo por no poder ser como quisiera. La edición cuenta con detalles de split screen a manera de cuadro de cómic lo que le da un elemento interesante y un detalle curioso.

La música evoca ese misterio y suspenso que busca transmitir Ang Lee, mientras que las mejores secuencias son aquellas donde vemos el poderío de Hulk, desde correr por el desierto luchando con el ejercito, hasta termninar en un climax dentro de la ciudad de San Francisco, todo esto con efectos especiales que cumplen dignamente.

Finalmente la cinta no nos deja con la sensación de esperar una secuela tan pronto comienzan los créditos finales. Sí, aprendimos sobre el tormentoso pasado de Bruce Banner y sus daddy issues, pero nunca vimos una amenaza latente para el mundo, o al menos San Francisco, que nos hiciera desear que Hulk haga uso de sus spandex morados y destrozara una que otra casa con tal de salvar al mundo.

Sergio López Aguirre

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Hulk
  • Año : 2003
  • Director : Ang Lee (El tigre y el dragón)
  • Actores : Eric Bana, Jennifer Connelly
  • Fecha de estreno : 27 de junio de 2003
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER