Hulk El hombre increíble (2008)

20-04-2012, 4:56:51 PM Por:
Hulk El hombre increíble (2008)

The Incredible Hulk, con Edward Norton al mando, es una película que pone en alto el nombre de los superhéroes.

Después de una decepcionante primera película de Hulk, el director Louis Leterrier (El transportador 2, Furia de Titanes) trajo a la criatura verde a la pantalla grande de nuevo, tan sólo 5 años después con Hulk El hombre increíble (The Incredible Hulk). El elenco era prometedor: Edward Norton, Liv Tyler y Tim Roth, sin embargo aún había temor por parte de la audiencia de que el filme fuera un fracaso como la anterior. Por fortuna, este reboot estuvo a la altura de lo esperado en una película de Hulk y cumple con los elementos que debe tener una buena película de superhéroes.

Desde que inicia la película se nota el cambio en el estilo de dirección y guión. Vamos, los créditos iniciales cuentan la historia de origen, una decisión que se debe aplaudir, pues la secuencia es inteligente y al grano, lo cual permite que la audiencia se interese por la historia. Y ya que comienza Hulk El hombre increíble, la acción no termina, desde un principio es emocionante y el ritmo no se pierde.

En términos del guión –de Zak Penn y Edward Norton, aunque este último sin crédito–, es interesante que se explore a un Bruce Banner fuera de su elemento natural. La historia comienza con él en Brasil, mientras trabaja para controlar a su Hulk, y aunque no podemos negar que el diseño de producción es un tanto exagerado en estas escenas para mostrar un Brasil más pintoresco, no afecta el progreso de la trama. Más bien aquí lo interesante es la forma en la que el guión desarrolla la lucha interna de Bruce Banner, de no aceptarse a sí mismo y de sufrir de alucinaciones de violencia.

Edward Norton logró darle a este personaje una humanidad que no se había logrado en el filme de Ang Lee. Y sobre todo, hizo que la audiencia se conectara con él y sintiera empatía. Es por esta razón que su relación con Betty Ross (Liv Tyler) se siente natural, entre ambos hay química y la audiencia sinceramente se interesa por lo que les suceda. El guión también incluye varios momentos graciosos, sin embargo es un humor inteligente, es decir, es más como un Thor que como un Norbit.

Mención aparte a los cameos de la película, Stan Lee, Lou Ferrigno y, por supuesto Robert Downey Jr., tienen participaciones bien pensadas, un elemento difícil de lograr en muchas ocasiones.

Sin embargo, en lo que falló Hulk El hombre increíble fue en los efectos especiales, especialmente en el CGI de Hulk. De entrada se sabe que lograr un render convincente de este personaje es un gran reto, y desafortunadamente aquí la producción se quedó corta. Otro elemento al que le faltó desarrollo fue a la historia del villano principal: Emil Blonsky/Abomination (Tim Roth), pues sus intenciones nunca son del todo expuestas. Quizá fue por falta de tiempo, o para dar más exposición a Bruce Banner/Hulk, pero si es un elemento que de haber sido explorado más a fondo, le habría dado más profundidad a la historia.

Fuera de esto, Hulk El hombre increíble es una película que cumple su objetivo y pone en alto el nombre de los superhéroes, pero sobre todo que inicia toda la revolución de The Avengers: Los Vengadores. Hace 4 años que comenzó todo y ahora veremos todo reflejado en la película de Joss Whedon.

¡Vengadores unidos!