Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Battleship Batalla Naval

07-05-2012, 1:49:11 PM Por:
Battleship Batalla Naval

Un guión básico, con diálogos todavía más sencillos, sin embargo entretiene.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 5
Votar ahora:

“A1, C3, B2, F8, G4 ¡Oh no, hundiste mi Battleship! Battleship Batalla Naval una película de Peter Berg, protagonizada por Rihanna Boom Boom y John Carter Taylor Kitsch!”.

En esta onda retro y vintage que goza el legendario juego de mesa, sus productores bien pudieron haber hecho un comercial con esos diálogos y presentarlo con este video de YouTube. Sin embargo tomaron dos cosas de ese anuncio:
1) La licencia para adaptarlo al cine, duh.
2) Las naturales actuaciones de los pequeños diablillos.

La premisa no es sencilla, lo que le sigue: se mandan señales humanas a través de poderosos satélites en Hawaii al universo, entonces unos malvados extraterrestres mandan a sus tropas para invadirnos y es cuando nuestra única esperanza recae en el novato Alex Hooper (Kitsch) y su hermano Eric Northman Comandante Stone Hopper (Alexander Skarsgård).

Pero si la trama es simple, sus diálogos son risiblemente básicos. Esperemos el momento cuando IMDB añada en la sección de quotes de Battleship el “boom” de Rihanna, o ¿por qué no? Una playera que diga “dispara misil a casilla C4”. Ya me vi comprándolas todas.

El resto es un espectáculo de sólidos efectos visuales en alta mar, la armada extraterrestre cuenta con letales gadgets que harían soltar aceite a Megatron. La fisonomía de los alienígenas es interesante, sin llegar a ser revolucionario, y habría sido una genérica cinta de invasión al mundo, de no tener una escena que evoca total y fielmente el espíritu del juego de mesa.

Del reparto no podríamos rescatar mucho si estuviesen en un submarino, básicamente es la sensación de estar viendo un ensayo teatral más que actuaciones cinematográficas. Skarsgård y Liam Nesson permanecen en automático, Kitsch es el gracioso y Brooklyn Decker la dama en peligro, mientras que al debut de Rihanna desafortunadamente le dejaron las sobras de los diálogos y eso ya es malo, sólo faltó que le dijera a los extraterrestres: ‘sup bitches.

Mientras que Michael Bay es uno de los directores que mejor aprovecha la ayuda del ejército estadounidense al momento de realizar sus producciones, existe cierto grado de patriotismo que nunca abruma la trama, sin embargo en el caso del filme de Peter Berg, es un descarado ejercicio pro armada en todo momento. Pareciera que más que proteger al mundo, los marines quieren salvar su honor. Esperen la escena de los veteranos y ya verán…

Al final, Battleship Batalla Naval se suma a las fallidas cintas de invasión extraterrestre que aparecen en los últimos años, ¿es más divertida que Invasión al mundo: Batalla – Los Ángeles? Sin duda, es un espectáculo que se estrenó donde debía, en el verano, ¿pero sobrevivirá en alta mar?, quizá la respuesta la tenga Taylor Kitsch en uno de sus cientos de diálogos: “Not today”.

Ve el trailer de Battleship Batalla Naval

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios