Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El hombre araña

17-05-2012, 11:34:11 AM Por:
El hombre araña

El atormentado Peter Parker llega a la pantalla grande de la mano de Sam Raimi en su primer película.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

Todos sabemos la historia de El hombre araña. Existe desde el conocimiento primario: un chico que es picado por una araña radioactiva y adquire poderes arácnidos. Hasta el experto que sabe sobre su amor incondicional hacia Mary Jane, la relación que existe con sus enemigos/amigos, su trabajo en el Daily Bugle como fotógrafo y más.

La combinación que logró Sam Raimi (El despertar del diablo) fue un trabajo que se ve reflejado en pantalla. Desde la humanidad e imperfección de Peter Parker (Tobey Maguire) hasta la locura que existe en El duende verde (William Dafoe), todo ello en una adaptación que deja tanto a los hardcore fans satisfechos y los no tan expertos con una sola esparanza: esperar la secuela.

Con voz en off comienza El hombre araña (Spider-Man), Peter Parker desea que su vida fuera diferente y que sus aventuras y su destino comienzan como toda historia de cualquier personaje ficticio o no: una chica.

El 1er acto de la cinta busca desarrollar el más básico origen del héroe, deslizandose entre la emoción de aceptar sus nuevos poderes, la terrible pérdida del tío Ben y que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Raimi atormenta a Peter Parker como lo hiciera Stan Lee en tinta y papel, y a la vez le otorga momentos de hilaridad y una que otra torpeza.

El sello del director está ahí presente: el Oldsmobile Delta amarillo 1978, su hermano Ted, veloces close up hacia el rostro e inclusive el ojo del protagonista evocando sorpresa o terror y el mismo Bruce Campbell como el presentador de la lucha que le da el nombre a Spider-Man.

La música de Danny Elfman goza de algunas tonalidades obscuras que podemos escuchar en el Batman de Tim Burton, pero a la vez ritmos que buscan ser épicos en el tema principal.

Por otro lado, el reparto secundario es igual de sólido que el principal. Un James Franco que va del mejor amigo de Peter Parker pero llevado que llevado por la belleza e interès de Mary Jane se relaciona con ella, aunque siempre a la sombra de la aceptación de su padre. El tío Ben y la tía May ofrecen la figura paterna y materna que necesita Parker y lo hacen de una manera natural, misma que resulta en un interés por los personajes y la vulnerabilidad ante los problemas que les lleva estar muy cerca de Spider-Man. Punta y aparte es la participación de J.K. Simmons como J. Jonah Jameson quien parece haber nacido para el papel del dueño del Daily Bugle.

Sí, Raimi se toma algunas libertades, siendo el lanza telarañas natural la más controversial, habrá quien haya deseado una cinta totalmente apegada al personaje del cómic, pero al final, si una araña modificada genéticamente nos pica y podemos tener todas sus características, ¿no sería natural que la telaraña también sea parte de nuestro ADN? Si no, pregúntenle a Jeff Goldblum cuando se convirtió en Mosca.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios