American Horror Story: Afterbirth | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre American Horror Story: Afterbirth De Staff Cine PREMIERE, editor en Cine PREMIERE Crítica: 2 de 5. Un final de temporada decepcionante.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

American Horror Story: Afterbirth

Un final de temporada decepcionante.

American Horror Story: Afterbirth
Por Staff Cine PREMIERE ( TW ) ( G+ )
15 / 02 / 2012

Hemos llegado al final del primer año de American Horror Story, uno de los mejores seriales nuevos termina con el episodio 12, “Afterbirth”. Y como siempre, recuerden que esta review contiene spoilers.

Después de que la semana pasada, nos quedáramos con un gran –aunque tétrico y shockeante– sabor de boca con “Birth” la conclusión aptamente titulada no es ni remotamente tan buena, vaya en realidad es hasta decepcionante y va así:

El episodio abre con un flashback 9 meses atrás, cuando Ben y Vivien Harmon deciden mudarse a la ahora ya famosa “murder house”; vemos que de forma conveniente para la trama (aunque bastante incoherente), Constance se hace cargo del bebé de los Harmon; Ben se vuelve el último integrante del elenco en morir; llega otra familia a la casa, los asustan; para que al final, todos vivan “felices” para siempre. Sin dejar atrás una escena de prólogo bastante trillada por cierto. Simple y llanamente, así cierra American Horror Story.

Técnicamente se mantiene con el estándar de siempre, las actuaciones, la dirección, la música… todo es bueno, entonces, ¿en dónde salió mal? Para empezar, se nos otorgan pocas explicaciones acerca de la mitología del programa, y eso no es malo, pues puede ser la forma narrativa elegida por los creadores, pero a muchos les faltarán explicaciones sobre la casa. La manera en que todo se arregla, o más bien dicho “soluciona”, deja mucho que desear. Y es que después de conocer a los Harmon, cualquiera pensaría que, cuando menos, estarían más tristes de su terrorífica realidad. Pero en cambio los vemos resignados jugando a horrorizar (haciéndoles el favor, claro) a la nueva familia y hasta celebrando la Navidad con el otro bebé, que por cierto también es un espíritu ahora y con Moira que incluso es la madrina… todo esto parece absurdo después de haber llegado a conocer a cada uno de los personajes. Y claro, se vuelve evidente que sólo tenían que morir para ser una familia feliz, pero y ¿el otro bebé? ¡qué importa! por lo menos aún tienen a uno y se quedarán ahí para siempre celebrando las festividades con los demás fantasmas que no los quieren, pero ya qué… ¿Ven? Es bastante absurdo.

Y ese recurso del epílogo donde se nos aclara que el bebé es “demoniaco” (por así llamarlo) fue una forma simplona de avisarnos que Jessica Lange continuará con nosotros en el segundo año… pero entonces la pregunta sigue siendo: si ya se sabía que la temporada sería de 12 episodios y que la siguiente sería distinta, ¿por qué cerrar todo velozmente y de manera trillada e incoherente? Ahora sólo debemos aceptar que extrañaremos las grandes actuaciones de Dylan McDermott, Connie Britton, Tarisa Farmiga y los demás personajes recurrentes, pues no es nada común acostumbrar al público a unos personajes/historias para después no volver a verlos… De verdad esperamos que funcione.

Tristemente, sólo nos queda esperar que la nueva temporada, que será distinta casi en su totalidad, resulte igual de interesante y atractiva como lo fue ésta. Ojalá no sea afectada por lo que yo llamo “la maldición de Ryan Murphy” que implica tener una gran primera temporada y una pésima segunda, como le sucedió a Glee, Popular y Nip/Tuck. Ojalá que no.

Manolo García

Más artículos de Staff Cine PREMIERE
  • Título original : American Horror Story: "Afterbirth"
  • Año : 2011
  • Director : Bradley Buecker (Glee) 
  • Actores : Dylan McDermott, Connie Britton
  • Fecha de estreno : 14 de febrero de 2012
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Cincuenta sombras de Grey - Trailer 1
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad