Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Silent Hill HD Collection

13-04-2012, 9:21:30 AM Por:
Silent Hill HD Collection

El horror se duplica.. pero, ¿y The Room?

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Konami
Plataformas: PlayStation 3 (lo probamos en esta plataforma), Xbox 360
Jugadores: 1

Los seguidores de Silent Hill consideran que el segundo juego –aunque se trata más de un side story que una secuela directa del primero– es el mejor de la saga, y aunque el tercero resultó algo corto en sus días, brindó un epílogo perfecto al juego original. 11 años después, Konami trae una colección de éxitos similar a lo hecho previamente con la saga Metal Gear Solid, lo que no sólo nos trae estupendos recuerdos sino además una muestra de cómo deben hacerse buenos juegos de terror.

Gráficos
Considerando que se trata de dos títulos 2001 y 2003 para la generación de consolas anterior a las actuales, la adaptación a alta definición es muy buena. Los efectos de niebla en SH2 y las texturas “carnosas” de SH3 lucen impresionantes y el nivel de detalle en los rostros de los personajes es muy bueno. Lo malo es que esta misma virtud deja ver con más detalle los defectos en algunos escenarios y “saltos” de gráficos, pero no afecta en demasía la experiencia.
Calificación: 4/5

Música/SFX
¡Perfecta! Akira Yamaoka siempre será el talento perfecto e inequívoco para ambientar un Silent Hill tanto con efectos sonoros tenebrosos como una banda sonora tan poderosa, que extendió sus sustos hasta la película que vimos en 2006. La opción de escuchar un nuevo doblaje de voces que imprimen más emoción a los personajes es una inclusión excelente.
Calificación: 5/5

Sistema de juego y extras
Aunque no hay gran mejora con los ángulos obtusos de cámara en algunas escenas de los originales, la opción de manejar al personaje en un plano 2D evita la confusión propia de novatos en la serie. En contraste, la gran falla de esta colección es no haber incluido un tercer juego y que siga costando lo que Metal Gear Solid HD Collection, que no sólo traía 3 juegos, sino los dos originales de 8 bits de regalo. ¿Dónde quedó Silent Hill 4: The Room?
Calificación: 3/5

Una experiencia que vale cada centavo que paguemos por ella. Nos decepciona la ausencia de The Room o por lo menos una traslación de Silent Hill Origins de PSP, pero francamente la experiencia de jugar Silent Hill 2 en HD vale el precio completo, por lo que SIlent Hill 3 resulta un muy buen regalo. ¡Vayan por él y juéguenlo de noche!

Julio Vélez

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios