the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

26 / 12 / 2008
animada

Sam Fell: sin miedo a los ratones

Entra para ver la entrevista que le hicimos a uno de los directores de Despereaux: un pequeño gran héroe.

Charlamos con Sam Fell, uno de los directores de Despereaux: un pequeño gran héroe. Anteriormente había dirigido Lo que el agua se llevó (otra cinta con roedores de protagonistas) y a pesar de su aspecto alivianado, demuestra por qué era el hombre ideal para llevar la historia del ratón que no teme a nada.

El estreno de Despereaux es en 25 de diciembre, ¿una buena época para esta historia?

Es el momento ideal para que este filme salga, es una historia de cuento de hadas muy tradicional y la Navidad es una época perfecta para juntar a la familia y ser todos transportados a este mundo.

¿Es este el tipo de filmes que necesitamos para los tiempos que se estan viviendo?

Sí, a lo mejor sí. El mundo, con la crisis que está viviendo en estos momentos... pues quizás es el tiempo para reconfortanos con esto. Pero además, otra cosa interesante para estos tiempos es el propio Despereaux: él no tiene miedo y es un pequeño muchacho, un niño un tanto inusual al que no lo toman en serio, nadie a su alrededor, pero que cree en sí mismo y eso es importante también para los pequeños.

¿Cuál es el panorama de la industria fílmica ante la crisis financiera?

No creo que en el pasado la industria haya sufrido con estas grandes recesiones por que la gente va a ver películas y quiere escaparse un poco de la realidad. Creo que en la crisis de la década de los 30, la de la Gran Depresión, Hollywood tuvo una época dorada con grandes películas que mucha gente iba a ver. De todas las formas de entretenimiento, ésta es una de las más económicas: vas al cine y ves una película, y ya, no hay complicación.

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER