Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

A 100 años de Mario Moreno ‘Cantinflas’

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

12 / 08 / 2011
3/10

A 100 años de Mario Moreno ‘Cantinflas’

Hollywood

A pesar de ser un exitoso comediante en nuestro país, Cantinflas también probó suerte el Hollywood. Su filme más exitoso en el país del norte fue sin duda La vuelta al mundo en ochenta días (Michael Anderson, 1956), en donde el mexicano encarnó a Passepartout, eterno acompañante de Phileas Fogg. El largometraje obtuvo ocho nominaciones al Oscar, de las cuales obtuvo cinco estatuillas, incluyendo Mejor película y Mejor guión adaptado. Por su parte, Cantinflas fue considerado por la revista Variety como el responsable por el éxito del filme y reconocido con un Globo de Oro como Mejor actor de comedia.

En 1960, 'Cantinflas' realizó su segunda cinta en Hollywood: Pepe. En esta ocasión, el comediante interpreta a un mexicano cuyo caballo es vendido a Hollywood, por lo que deberá viajar a Estados Unidos para recuperarlo. La cinta fue nominada a tres Globos de Oro –incluyendo Mejor película y Mejor actor– y a siete premios de la Academia. Sin embargo, el mayor logro del filme fue la participación de diversas celebridades de la época, como Janet Leigh, Frank Sinatra, Dean Martin y Judy Garland entre muchos otros.

Finalmente, en 1980 el comediante reveló una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood. Aun así, el propio Cantinflas aseguró en 1992 que su mayor barrera para lograr un mayor éxito en Hollywood fue el idioma.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER