Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

A Beto Cuevas lo plantaron con una película.

Se preparaba para un papel y la producción canceló sin avisarle.

Beto Cuevas, conocido como el exvocalista de La Ley, quiere seguir con su carrera actoral. El chileno debutó en La mujer de mi hermano como el padre Santiago y quedó muy contento con su participación. También quedó satisfecho el director de la cinta, Ricardo de Montreuil, quien invitó a Beto a protagonizar otro nuevo proyecto. Sin embargo, el resultado fue desazón para el cantante.

"Iba a hacer un protagónico para una película que finalmente se atrasó y bueno, se va hacer supuestamente. Pero yo estuve preparándome y de hecho me enojé un poquito con el productor, porque estuve súper metido en ese personaje", contó el músico.

Se trataba de un profesor de filosofía, pero para representarlo mejor, Beto se había dejado "una barba de como cuatro meses, sí, realmente la gente cuando me veía, en bares o lugares en Los Ángeles, me miraban y no me reconocían. Incluso un amigo gringo me preguntó si acaso estaba bien, porque la barba larga es como de homeless en Estados Unidos", agregó.

Pero Cuevas se había concentrado muy profundamente en el estudio de su rol y a ratos, para probarlo, salía discretamente a la calle "con actitud similar a la del personaje, porque cada vez que me encontraba con la gente, era una oportunidad que tenía yo de experimentar ser ese individuo. Tenía ya una actitud diferente y no era la mía de todos los días, la gente me miraba y hablaba, pero se preocupaban y pensaban que estaba medio loco", recuerda.

Todo parecía apropiado y el músico estaba contento con su estudio y su trabajo con un coach de actuación durante tres meses para desarrollar el protagónico, hasta que un día "me encuentro con Ricardo de Montreuil, que es el director de La mujer de mi hermano, amigo mío y que vive también en L.A. Él iba a ser el que iba a dirigir la película y resulta que yo llevaba tres meses trabajando el personaje desde adentro y todo el cuento, con una transformación física; y entonces él (Ricardo) me dice: 'Oye, pero supiste que no se va a hacer la película, se pospuso porque no sienten que el guión está todavía listo y el presupuesto y no sé qué'". Beto quedó desilusionado y no entendía por qué no le avisaron: "O sea, yo estoy aquí, hasta cierto punto sufriendo el calvario de este personaje y no me dicen nada, es una falta de respeto. Llamé al productor y le dije todo lo que le tenía que decir, y bueno, lógicamente me corté la barba y volví a ser yo".

El cantante contó esta historia en su paso por Chile para promocionar su disco solista Miedo Escénico, al que dedica actualmente su tiempo y concentración, sin embargo, reconoció que aún tiene proyectos para volver a la actuación el próximo año. "Está todo bien, o sea, para mí actuar no es una cosa que me genere ansiedad, porque como yo no me gano la vida actuando, es un placer y no tengo que estar constantemente buscando hacer por hacer algo, entonces puedo elegir mejor los proyectos", concluyó. 

– Sandra Gómez / Corresponsal Chile
 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas