Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y lo peor del verano 2016

Por: Luis Miguel Cruz

02 / 09 / 2016
6/20

A DEBER: El conjuro 2 (Dir. James Wan)

En crítica
Muchos piensan que El conjuro es la mejor película de terror de los últimos tiempos, luego de que James Wan adaptara viejos elementos del género para las nuevas generaciones. Sobra decir que la secuela generó altísimas expectativas entre las audiencias, que al final cumplió con un A- en Cinemascore y una calificación de 3.5 estrellas en Cine PREMIERE. Sabemos que ambos porcentajes fueron ligeramente inferiores al original, pero también debemos reconocer que fueron muy superiores a otros estrenos de la temporada veraniega.

En taquilla
La recaudación para ambas entregas de El conjuro es absurdamente similar: la primera parte acumuló $318 MDD a nivel mundial y la segunda superó ligeramente estos números con $319.47 MDD globales.

¿Por qué quedó a deber?
El conjuro 2 tiene números bastante aceptables, ¿entonces por qué quedó a deber? Simplemente porque prometía más: la crítica fue positiva, pero inferior a la obtenida por el original; la taquilla apenas varió por $1.47 MDD, pero los ejecutivos de Warner esperaban una alza importante ante los buenos resultados de la primera entrega; finalmente la historia no logró enganchar plenamente al público por sus exagerados toques ficticios. Sabemos que la franquicia seguirá creciendo por muchos años más, pero esperamos que las próximas entregas logren aterrarnos con casos más apegados a la realidad, tal y como sucediera con el filme original.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER