Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y lo peor del verano 2016

Por: Luis Miguel Cruz

02 / 09 / 2016
9/20

A DEBER: Escuadrón Suicida (Dir. David Ayer)

En crítica
El DC Extended Universe parecía destinado a triunfar, pero los diferentes proyectos han sufrido duros tropiezos que se manifiestan claramente en la crítica alrededor del mundo. Inició con El Hombre de Acero, continuó con Batman v Superman y cuando pensábamos que la situación mejoraría con Escuadrón Suicida y su B+ en Cinemascore, la mayor parte de la crítica no compartió ese entusiasmo. En Cine PREMIERE disfrutamos la película y le concedimos 3.5 estrellas.

En taquilla
Pensábamos que Escuadrón Suicida se ubicaría entre los grandes éxitos del verano y de paso, que se convertiría en la primera película del DC Extended Universe en superar los $1,000 MDD de taquilla global. Pero las predicciones quedaron muy alejadas de la realidad, pues la película apenas recaudó $636.72 MDD a nivel mundial. ¡Aún menos que El Hombre de Acero! No se vale decir que los resultados fueron afectados por su ausencia en las carteleras de Cinemex…

¿Por qué quedó a deber?
¿Es Escuadrón Suicida tan mala como dicen sus números? ¡No, no y no! El problema radica en que todos esperábamos un filme memorable, que se ubicara entre las mejores películas de superhéroes de toda la historia y que nos hiciera superar lo tragos amargos de El origen de la justicia, pero sólo obtuvimos una cinta divertida, palomera y –para ser honestos– algo olvidable. ¡Ni siquiera las altas expectativas de Jared Leto como el Joker salvaron al proyecto! ¿Es posible corregir el rumbo? Definitivamente, pero antes necesitamos que Warner defina el estilo que quiere para su franquicia: proyectos oscuros para audiencias maduras o filmes ligeros para toda la familia.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER