Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

A Single Man gana León Gay en Venecia

El filme gana por unanimidad como el mejor de temática homosexual.

A Single Man es la ópera prima del también diseñador Tom Ford, donde Colin Firth (La niñera mágica) interpreta a George, un profesor homosexual que pierde a su pareja en un accidente automovilístico y planea su propia muerte al no poder más con la pérdida. La historia está basada en la novela homónima escrita por Christopher Isherwood en 1964.

Hoy la película obtuvo el galardón León Gay 2009 por decisión unánime de los jueces de Cinemarte, al margen del Festival de Cine Internacional de Venecia, edición 66.

"El jurado concede el León Gay 2009, por la perfección formal con la que se cuenta la historia de un hombre que vive con dignidad la pérdida de su amor", afirma Cinemarte. "Nos recuerda la urgencia de leyes que garanticen la igualdad de derechos para que los homosexuales puedan vivir sus amores a la luz del día".

La crítica de La Mostra ha recibido muy bien al filme, el cual también participa en la modalidad de competencia en dicho festival.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas