the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Abel, primer lugar en taquilla en filmes de 65 copias

El actor y director expresa su sorpresa y alegría ante este hecho.

Esta mañana, a través de Primero Noticias, el actor y director Diego Luna declaró que su ópera prima Abel ha logrado colocarse en el récord histórico del filme más taquilero con 65 copias o menos en México tras su estreno el pasado fin de semana.

"Hoy me desperté, y fui directo a la computadora para ver cómo nos había ido", declaró Luna en un evidente estado de alegría. "Todavía faltan algunos conteos pero [Abel] ya rompió los récords con lanzamientos de este tamaño y estamos vueltos locos, felices".

De acuerdo con Luna, el lugar lo tenía Shakespeare apasionado, que desde 1998 se había mantenido en esa posición. En números, estamos hablando de 2 millones de pesos contra casi 3 millones de pesos, "aunque faltan bastantes cines por contar" , confesó el ahora cineasta.

Esto coincide con las llamadas de los distribuidores a Luna, quienes durante el fin de semana le comentaron que el estreno era un éxito, cosa que él dudaba hasta esta mañana.

Parte del fenómeno se sigue respirando a través del canal de Twitter de Diego Luna, donde encontramos palabras de él, donde por cierto también responde lo que muchos de ustedes se están preguntando: "¿Cuándo se estrena en mi ciudad?". Este es el tweet más reciente: "¡Gracias a todos los que fueron al cine! Si les gustó, recomiéndenla. Pronto les daremos noticias sobre las ciudades donde abrirá este viernes".

Y de acuerdo con reportes de Canana, Abel recaudó $3,155,105 pesos con un total de 60, 967 asistentes en su primer fin de semana.

¿Qué tal? No dejen de ver esta original propuesta, pues les guste o no, Diego Luna ha invitado a todos a decirle lo que piensan de ella en su canal de Twitter.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas