Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Abobo’s Big Adventure: un juego retro divertido y gratuito

Donkey Kong, Kung Fu Master, Mario Bros. y más "invitados".

En 1987, los arcade de moda obtuvieron grandes ganancias con uno de los juegos cooperativos más emblemáticos en la historia de los videojuegos: Double Dragon. Billy Lee y Jimmy Lee debía rescatar a Marian de hordas de pandilleros a través de varios niveles, valiéndose de las artes marciales. En 1987 el juego se trasladó al Nintendo Entertainment System con gran éxito.

Si les tocó vivir esto, les emocionará saber que Newgrounds, expertos en desarrollo de videojuegos y en el uso de Flash, por fin estrenaron un proyecto largamente anunciado: Abobo’s Big Adventure.

Abobo es uno de los enemigos más emblemáticos de Double Dragon y el juego es un homenaje/parodia a decenas de personajes y videojuegos de la extinta consola de Nintendo.

Aparte de divertirte y recordar muchos videojuegos de antaño como Mega Man, Donkey Kong, Spy vs Spy y hasta Super Mario Bros., les encantará saber que el juego es gratuito, y que disfrutarlo está a un solo CLICK de distancia.

¿Les gustó? Ojalá se explotara mejor la nostalgia de los juegos de 8 y 16-bit con juegos como este, ¿no lo creen?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas