the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Academia cambia reglas de votación

A partir de 2010, las cintas serán rankeadas de mejor a peor.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la encargada de entregar los premios Oscar, anunció ayer que a partir de su siguiente edición –para la que también ahora se incorporarán diez cintas nominadas a Mejor película–, el proceso de votación para elegir al mejor filme será diferente.

En ocasiones anteriores, los miembros votantes debían seleccionar la que a ellos les parecía la mejor película y entregar su opción, pero ahora lo que tendrán que hacer, es colocar a las diez nominadas en orden de preferencia. Este sistema ya se utiliza para seleccionar a las nominadas, sin embargo desde 1945 no se ha usado para decidir a la ganadora. "Pricewaterhouse Coopers (la empresa auditora), podrá así determinar cuál es la película ganadora con el mayor de los apoyos de la mayoría de nuestro electorado", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak.

Los nominados se anunciarán el próximo 2 de febrero y la ceremonia se llevará a cabo el 7 marzo.

¿Será que en algún momento revelarán qué películas quedaron en segundo y tercer lugar? Quizás ésa sea una buena estrategia para recuperar el rating que han perdido en años pasados...

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas