Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los actores convertidos en directores

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

12 / 07 / 2011
4/10

Actores convertidos en directores

George Clooney

Lo conociste como actor en:
Primero en ER, como el doctor sensualón del hospital (ni qué McDreamy, ni qué nada). Después dio el salto a cine con comedias románticas, hasta que a finales de los 90 su carrera dio un giro inesperado: luego de la paupérrima y visualmente ofensiva interpretación de Bruno Díaz, el señor Clooney decidió apartarse del star system y se enfocó en dramas con puro director de lujo: Steven Soderbergh, los Coen y hasta Terrence Malick.


Su trabajo como director:
Ha tenido un estilo bien definido: dramas ácidos y bien confeccionados. Tiene buen gusto por narrar historias tanto a nivel visual, como temático: sus guiones son inteligentes (su ópera prima, Confesiones de una mente peligrosa fue escrita por Charlie Kauffman). Su  fotografía estética tiene coherencia con la historia que desea contar, como ocurrió en Buenas noches, buena suerte.


¿Es mejor frente o detrás de cámaras?
Lo ideal sería que las dos, pero si fuera una decisión de vida o muerte… preferimos que esté en el set. Clooney tiene actitud de estrella del Hollywood de la Época Dorada: tiene carisma, presencia y personalidad. Es de esos actores que con su inclusión dentro de un filme, lo hace mejor. Así que, tira esa silla de director, George.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER