Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los actores convertidos en directores

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

12 / 07 / 2011
5/10

Actores convertidos en directores

Clint Eastwood

Lo conociste como actor en:
Es el vaquero más famoso de todos los tiempos (lo siento, sr. John Wayne). Tan famoso que hasta Marty McFly adopta su nombre cuando se transporta al Viejo Oeste. Las cintas que protagonizó de la mano de Sergio Leone, lo convirtieron  en el antihéroe perfecto. Un arquetipo que luego perfeccionó como el detective Harry “El Sucio”.

Su trabajo como director:
Inició con westerns. Algo que lo ha caracterizado es la forma tan camaleónica de su cámara: sus dramas no conocen de latitudes, calendarios, ni tampoco de personajes débiles. Por si fuera poco, es de los pocos cineastas que han logrado ganar más de un Oscar como Mejor Director: el primero con Unforgiven, un homenaje a sus maestros, Leone y Siegel; años después con el drama deportivo, Million Dollar Baby. Sí, a Clint le gusta que lloremos (como en Un mundo perfecto, ¿o fui el único?)

¿Es mejor frente o detrás de cámaras?
Gran Torino fue su último papel como actor. Y en cierta manera se agradece: se retiró con dignidad en un papel que le quedó durante toda su vida como anillo al dedo… Eastwood como el badass por naturaleza. Aunque esta leyenda ya tiene varias décadas sobre sus hombros, el tipo es una máquina de cine: en poco presentará la biografía del mítico director del FBI, J. Edgar Hoover.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER