Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Acusan a Ángeles y demonios de anticatólico

Al igual que con su predecesora, el escándalo persigue a la producción de Ron Howard.

Los Ángeles (EE.UU.), 2 mar (EFE).- La organización religiosa Catholic League acusa al filme Ángeles y demonios de "intolerante" y de atacar con falsedades a la Iglesia Católica, según la página web de la asociación.

El filme, que se estrena el 15 de mayo en Estados Unidos, seguirá la estela de El código Da Vinci (2006), ambas producciones basadas en las exitosas novelas de Dan Brown, dirigidas por Ron Howard y protagonizadas por Tom Hanks.

"Brown-Howard están obsesionados con el catolicismo. No es suficiente criticarlo, se han empeñado en endemoniarlo. No es suficiente sacar los trapos sucios, se los inventan", aseguró el presidente de la institución Bill Donohue.

"El hecho de que no pagan ningún precio por su propaganda muestra más allá de duda que el anticatolicismo es la intolerancia que le gusta a Hollywood", añadió Donohue.

En 2006, Catholic League también acusó a El Código Da Vinci de ofensas a esta religión, unas acusaciones que al contrario de lo que podrían esperar ayudaron a incrementar el interés de los espectadores en el filme, que recaudó más de $750 millones de dólares en todo el mundo.

"El Código Da Vinci estaba repleto de falsedades presentadas como hechos y ahora el mismo equipo regresa con una curiosa mezcla de realidad y ficción. Todo a costa de la Iglesia Católica", dijo Donohue.

Esta organización, la más grande en defensa de los derechos civiles católicos de Estados Unidos y fundada en 1973, publicará la próxima semana un pequeño libro donde detallarán los "mitos, mentiras y calumnias" que según su opinión el filme vierte sobre la Iglesia Católica. EFE

fmx/ojl/ao

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas