Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Adi Shankar quiere serie de Metroid, además de Castlevania

12-07-2017, 11:33:14 AM Por:
Adi Shankar quiere serie de Metroid, además de Castlevania

Productor de la exitosa serie animada Castlevania expresa interés en adaptar las aventuras espaciales de Samus Aran en Metroid.

Gamers y adeptos al género vampírico estamos contentos (¡y ni qué decir Konami!). Castlevania quedó en buenas manos con Adi Shankar, con una primera temporada de su serie animada para Netflix que nos ha dejado con muy buen sabor de boca (¿ya leyeron nuestra REVIEW?).

Pero además de la segunda temporada autorizada y los planes para un anime (?) de Assassin’s Creed, el prolífico productor Shankar expresó una idea que ha elevado todavía más nuestros sueños gamer: una serie animada con las aventuras de nuestra heroína espacial, Samus Aran.

Charlando con Nintendo Life sobre el alcance en las historias de la saga de videojuegos Castlevania, Shankar comentó que los guiones para la temporada 2 ya están listos, aunque no quiso arruinar la sorpresa confirmando si la segunda temporada cerrará o no el arco del videojuego Castlevania III: Dracula’s Curse (nuestra teoría es que, al menos, le tomaría una tercera temporada de 8 episodios más).

“Esto es lo que amo sobre Castlevania: para mi, siempre ha sido una historia sobre múltiples generaciones de una familia”, dijo Shankar. “Es una línea de tiempo que se expande por muchos, muchos siglos. Hacer este show es un sueño hecho realidad y me encantaría seguir haciendo tantas temporadas de esto como me permitan. Mientras los fan ssigan viendo el show y expresándolo en redes sociales, entonces el equipo y yo contaremos muchas historias de Castlevania”.

El productor no quiso dar más detalles del proyecto Assassin’s Creed (quizás sobre por qué lo llama “anime”), mas que confirmar que está trabajando en ello. Pero la gran sorpresa llegó al final de la entrevista, cuando se le preguntó qué otros videojuegos le gustaría adaptar, y respondió: “Dark Metroid, en el mismo estilo anime”.

Seguramente la traducción más apropiada para esa breve declaración sería “un Metroid oscuro”, pues no existe un Dark Metroid en sí en la saga, sino un fabuloso antagonista llamado Dark Samus en la saga Prime (tampoco creemos que se refiera al Dark Tallon Metroid). Pero pensar en una serie con toque oscuro inspirada en la franquicia de Nintendo no puede menos que emocionarnos… aunque difícilmente pensaríamos en algo para audiencias maduras.

Y la expresión “estilo anime” responde para muchos la incógnita con la adaptación de asesinos de Ubisoft: no sería anime per se, sino animación con estilo japonés (como Castlevania).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios