Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

¿Adiós a Los Simpson?

Esta podría ser su última temporada.

La actual temporada 23 de la serie animada Los Simpson podría ser la última, y lo peor es que su fin sería abrupto, no planeado y mucho menos por bajo rating... ¡sino porque los actores que dan sus voces no quieren que se les reduzca el sueldo!

¿Tendrán razón? Ustedes digan: según The Daily Beast, Dan Castellaneta (Homero, Abuelo Simpson, Krusty), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe Szyslak, Jefe Wiggum y Apu Nahasapeemapetilon) y Harry Shearer (Sr. Burns, Director Skinner y Ned Flanders) ganan anualmente $8 millones de dólares por solamente 22 semanas de trabajo al año.

El asunto es que 20th Century Fox Television necesita cambiar el modelo financiero y quiere hacer una reducción del 45% al sueldo de los actores principales, quienes respondieron con un recorte del 30%, al que Fox se negó. ¿Les parece justo? Es cierto que hay crisis financiera, pero los actores alegan que la televisora gana millones en venta de productor relacionados con Los Simpson y no solo la serie, que por cierto no ha caído de la gracia del público.

¿Creen que suceda? ¿No les parece irónico que Fox –la misma que en México despachó sin desdén a los excelentes actores mexicanos que por quince años dieron sus voces a Los Simpson, contratando a nuevos, sin experiencia en el programa  por una menor tarifa– termine por cancelar la comedia animada más longeva y exitosa en la historia de la televisión?
 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas