the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

22 / 07 / 2016
deceso tecnología

El adiós al formato VHS ya es oficial

Funai Electric suspenderá este mes la fabricación de reproductores VHS, con lo que oficialmente el legendario formato de video... ¡morirá!

¿Quién de ustedes sigue viendo su colección de videocassettes VHS? Aunque no lo crean, la única compañía en el mundo que aún fabricaba reproductores VHS vendió este año 750 mil aparatos. ¡Todavía se venden en varias regiones del mundo!

Lamentablemente, el periódico financiero japonés Nikkei informó que Funai Electric Company concluirá de forma definitiva la fabricación de su último modelo de reproductor VHS (el que pueden ver en la siguiente imagen), debido a que el mercado ya va en declive y a que es muy difícil proveer de los componentes del dispositivo electrónico. En América, varios de sus modelos llegaban bajo la marca Sanyo.

funai vhs

Sony había llegado a esta decisión el año pasado (pese a que ellos compitieron con VHS con el formato Betamax, el cual dejaron de fabricar en 2002).

Así es, nostálgicos: es el fin de una era. ¡Descanse en paz el VHS y gracias por tantas, y tantas horas de diversión!

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas