the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Adiós Hollywood... ¡Bienvenido Wellywood!

 Peter Jackson quisiera un símbolo similar al visto en L.A.

De acuerdo al diario The Dominion Post, la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, está interesada en construir un letrero en lo alto de una montaña que diga Wellywood, en homenaje a la ciudad que ha sido sede de cintas como El señor de los anillos y Avatar.

El letrero estaría ubicado en la bahía de Miramar, mediría aproximadamente 3.5 metros de alto y usaría exactamente la misma tipografía que el legendario letrero de Hollywood. Sin embargo, esta noticia ha sido mal recibida por diversos sectores del público, incluyendo algunos neozelandeses, quienes han expresado en diversas redes sociales que no hay necesidad de copiar a la industria norteamericana.

Por si esto fuera poco, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos han afirmado que el letrero es una marca registrada, por lo que cualquier copia podría dar paso a un conflicto legal. 

A pesar de esto, el realizador Peter Jackson se muestra entusiasta sobre la posibilidad de esta construcción. "Será una de las primeras cosas que la gente verá cuando llegue a Wellington. No habrá duda de que éste lugar es el alma y corazón de la industria fílmica en Nueva Zelanda".

Asimismo, el director de El señor de los anillos espera que la propuesta sea tomada con humor. "La sátira no funciona si haces algo completamente diferente".

¿Están a favor o en contra de la construcción de este letrero en Wellington? ¿Creen que la construcción se lleve a cabo?
 

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas