Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Adiós, live-action de Akira

Para muchos, un alivio. ¿Será mejor no tocar este anime legendario?

Ni modo: no se nos hará ver esta legendaria motocicleta en acción

Aunque era una posibilidad emocionante ver en la pantalla grande versiones "en vivo" de Tetsuo, Kaneda y otros personajes del increíble Akira (película anime que en 1988 fue considerada parte aguas en el género de la animación japonesa), todo indica que el proyecto se ha congelado por tiempo indefinido.

Según el sitio Bloody Disgusting (mismo que hace más de un año había anunciado lo contrario), dos de sus fuentes aseguran que el director irlandés Ruairi Robinson (Fifty Percent Grey) ha dejado el proyecto que iba a consistir en dos películas producidas por Warner Bros. y Appian Way (productora de Leonardo DiCaprio).

La historia (que narra una era post nuclear y la posibildad de un nuevo apocalipsis a cargo de niños con increíbles  poderes mentales) iba a cambiar de locación de Neo Tokio a Neo Manhattan, a fin de "americanizar" un poco el concepto.

Reflexionando un poco sobre esta premisa... ¿le habría convenido a la obra maestra de Katsushiro Otomo un cambio así? Muchos otakus opinan que no.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas