Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Akira Yamaoka musicalizará Julia X

Esto y más nos platicó en Campus Party México 2010.

El músico compositor japonés Akira Yamaoka fue uno de los invitados de honor esta semana en el Campus Party México 2010.

Yamaoka es famoso mundialmente por su escalofriante y estupendo trabajo musicalizando la saga Silent Hill (excepto la secuela más reciente, que será musicalizada por Daniel Licht (Dexter). Tuvimos la oportunidad de charlar con él y entre otros temas nos habló de su deseo de incursionar más de lleno en la industria del cine.

"Todavía no está el anuncio oficial, pero de una película que se estuvo haciendo en Estados Unidos –Julia X (presumiblemente un filme del género de terror y bajo la dirección de P.J. Pettiette)– me encargué de toda la música", comentó Yamaoka. "Aparte me gustaría seguir haciendo cosas para cine y series de televisión".

Yamaoka confesó que en este momento está musicalizando un nuevo juego de terror con la compañía nipona Grasshopper, mismo que será revelado en el próximo Tokyo Game Show, y aunque no lo han invitado a colaborar en Silent Hill 8, estaría encantado de hacerlo (lo cual nos sorprendió bastante por parte de Konami, pues auténticamente es un gran riesgo hacer una secuela sin él).

"Para ser honesto, a la fecha no sé leer una partitura, pero eso no me ha detenido, si ustedes no tienen una formación académica, no dejen que eso los detenga”, fueron las animadoras palabras del compositor a la joven audiencia que ovacionó su presencia en el recinto de Campus Party.

Recordemos que Yamaoka aparece en los créditos del filme Silent Hill, pero realmente era la música que había hecho antes para los juegos, adaptada a la versión cinematográfica.

Más tarde, Yamaoka-san deleitó a miles de asistentes con un sorpresivo showcase donde interpretó con su guitarra eléctrica el tema principal de Silent Hill 1 y 2, así como Promise, del segundo juego también. Esta es una muestra de su magnífica interpretación:

Yamaoka nos contó que le gustaría hacer algo con música de mariachi, pues quedó agradablemente sorprendido al conocer mucho del folklor mexicano en su visita a nuestro país.

¿Se imaginan algo tan tenebroso como lo que conocemos de Yamaoka, pero con música de mariachi? ¿En qué película o serie televisiva les gustaría escuchar su talento?

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas