the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

¡Al fin! Carlos Pinto hará su pelí­cula

COLUMNA CinefiliadesdeChile

Por: Staff Cine PREMIERE

19 / 01 / 2009

¡Al fin! Carlos Pinto hará su pelí­cula

¡Ahora sí que la hace!

Carlos Pinto, uno de los realizadores de más éxito en la televisión chilena confirmó que este año por fin podrá hacer su tan esperada película, y es que hace 14 años que la anunció...
Era 1995 cuando a Carlos Pinto se le escuchó decir que haría una película, pero vinieron los proyectos televisivos y el tiempo del periodista y realizador quedó absorvido por la dirección, producción y conducción de Mea Culpa, su show estrella. Diez años después, volvió a anunciar la preproducción del filme, pero otra vez las condiciones no se daban y curiosamente, su problema no radicaba en el dinero (había buena cantidad de auspiciadores interesados en apoyar su proyecto cinematográfico), sino que tenía la agenda saturada y lo que le faltaba era tiempo.
Desde que se integró a Televisión Nacional, el periodista cosechó buenos frutos. Fue el precursor de las cámaras indiscretas para los programas satélites del Festival de Viña del Mar; y también fue uno de los fundadores de Infome Especial, uno de los espacios periodísticos más longevos y más vistos de la televisión chilena.
En el currículum de Pinto, además se inscriben El Día Menos Pensado, serie basada en casos reales de eventos paranormales,  y El Cuento del Tío, serie de ficción sobre estafadores. Ambos programas, junto con Mea Culpa (inspirado en los motivos que llevan a actuar a los criminales) y varias de la recreaciones de los casos que se presentan en la Teletón, han cimentado un nombre respetable para Pinto dentro del mercado audiovisual.
Sin embargo, la película, su sueño desde que era un niño que se escondía en el cine para evadir alguna mala nota que se sacaba en el colegio, por fin ya viene. El propio realizador lo contó así y agregó que, cuando termine la conducción del reality-show El Juego del Miedo, actualmente en pantalla, y adelante la producción de la nueva temporada de Mea Culpa, se sumergirá en su propio filme. "Ya la voy a hacer. Termino (los programas de televisión) en abril y empiezo a producirla", dice por fin contento.
 

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER