Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

TOP 10: Adaptaciones de Stephen King

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

14 / 03 / 2012
37/42

Alan Moore opina sobre Before Watchmen y lectores potenciales

Si conocen lo temperamental y excéntrico (aparte de talentoso) que es Alan Moore con respecto a la traslación de sus obras a la pantalla grande, seguro no les extrañará su opinión sobre la idea de DC Comics de traer la precuela de Watchmen en cómic (con una eventual película detrás). Y si no lo conocen, pueden leer el especial de Moore que publicamos hace tiempo.

El hombre detrás de clásicos como V de Venganza, Swamp Thing y The League of Extraordinary Gentlemen reveló al escritor Kurt Amacker en entrevista que “no podía imaginar a alguien de inteligencia promedio en DC que no quisiera traer un montón de precuelas y secuelas de calidad inferior”. Criticó que DC ya hace las cosas por dinero, y que no piensa que estén interesados en los cómics en sí. Llegó al punto de que ni así “se generará el suficiente dinero para revertir las decrecientes fortunas de la industria del cómic”.

¿Y qué tal los lectores potenciales de Before Watchmen, la precuela planeada por DC sin la autorización de Moore (de la cual, sin embargo, DC posee los derechos)? “En cuanto a los lectores, tengo que decir que si eres un lector que solamente quiere a sus personajes favoritos en una portada para siempre, y jamás te interesas por sus creadores, entonces probablemente no eres la clase de lector que yo busco. Tengo un gran respeto por mi audiencia. Las veces que me he encontrado con ellos, se ven como gente inteligente y escrupulosa. Si la gente quiere ir a comprar esas precuelas de Watchmen, me estarán haciendo un enorme favor si simplemente dejan de comprar mis otros libros”.

¿Qué tal? Parece que el señor Moore ha dicho más que suficiente. ¿Qué opinan, comprarán Before Watchmen?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER