Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Alec Baldwin, persona non grata en Filipinas

Le dijo a David Letterman que estaba pensando en conseguir una esposa filipina o rusa por correo.

Manila, 21 may (EFE).- El actor estadounidense Alec Baldwin fue declarado hoy persona non grata y se le prohibió entrar en Filipinas tras bromear en un programa de televisión sobre su intención de hacerse con una esposa de alquiler filipina. Así lo confirmó el Departamento de Inmigración, que ha incluido a Baldwin en su "lista negra" pese a que el protagonista de la premiada serie 30 Rock ya se había disculpado por el comentario en su blog.

El pasado 12 de mayo, el intérprete declaró al popular presentador David Letterman que estaba  pensando seriamente en conseguir una esposa por correo filipina o rusa.

"No me importa, tengo 51 años", bromeó.

Baldwin fue criticado ferozmente en Filipinas, donde se domina el inglés y se emite por televisión el programa de Letterman. Columunistas, políticos y feministas arremetieron contra el exmarido de Kim Basinger, e incluso el senador y también actor "Bong" Revilla le aconsejó que no viajara al país, por lo que pudiera sucederle.

El Departamento de Inmigración justificó el veto a Baldwin argumentando que su comentario fue ofensivo hacia los filipinos, pese a que cientos de extranjeros de todo el mundo encuentran esposas de este país a través de la red.

No es la primera vez que Filipinas reacciona así ante la sospecha de que su nación no es respetada en otros países. En 2007, el gobierno protestó oficialmente ante Estados Unidos por un diálogo de la serie Desperate Housewives en el que la actriz Teri Hatcher cuestionaba la habilidad médica de los doctores filipinos que la atendían.

Un año después, también generó revuelo el programa de humor inglés Harry and Paul, en el que se ridiculizaban los encantos sexuales de una criada filipina.
 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas