Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

28 / 09 / 2016
Alejandro G. Inarritu Alejandro Gonzalez Inarritu tecnología realidad virtual

Alejandro González Iñárritu realizará corto experimental en VR con ILMxLAB

El director mexicano Alejandro G. Iñárritu trabaja con novedods división de Lucasfilm para crear un cortometraje con tecnología de realidad virtual.

¿Listos para más sorpresas por parte de Alejandro González Iñárritu? El dos veces ganador del premio Oscar había estado preparando junto con ILMxLAB (una división de Lucasfilm) para crear un cortometraje experimental empleando tecnología de realidad virtual (VR).

Según datos de Slash Film, la película no será un largometraje, y Emmanuel Lubezki forma parte integral del proyecto. La historia inmersiva ha sido descrita como una “narrativa espacial”, que explorará la intensidad de un grupo de migrantes y refugiados que atravesará la frontera entre México  los Estados Unidos… ¡ojalá Donald Trump no se enoje!

No hay fecha de estreno ni formato de reproducción para este proyecto sin nombre. Pero resulta muy interesante que cineastas como Iñárritu consideren el VR como un medio adecuado para contar sus historias.

¿Creen que este corto se proyecte en el IMAX VR que les contamos hace poco?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas