Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Alfonso Cuarón adaptará el juego de Matatena

Siguiendo el ejemplo Ridley Scott con Monopoly, pero a la mexicana.

 Desde que trabajara junto con su hijo Jonás en la realización del cortometraje La doctrina del shock –basado en el libro homónimo de Naomi Klein–, el director Alfonso Cuarón ha considerado hacer una crítica a los sistemas capitalistas y las nuevas clases sociales que nacen en los mundos tercermundistas a través de una cinta que respalde esa tesis y que a la vez adapte el clásico juego de La matatena.

"Naomi y yo hicimos una gran amistad a raíz del cortometraje y de hecho ya sabía de su trabajo desde que leí No Logo. Durante una presentación de La doctrina... le enseñé el juego y me explicó que la manera en que el jugador toma las matatenas se le hizo tal cual es la forma en que los poderosos se hacen de gobiernos y ejércitos. Meses después me enteré que Ridley Scott haría Monopoly y vi la oportunidad perfecta para empezar a trabajar en la adaptación de La matatena, hablé con Naomi y ahora estamos escribiendo la historia." señaló el director durante la presentación del cortometraje en el BD Live de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Sobre lo que sería la historia dijo que llevan muy poco pero que será una cruza de Goonies con Sin lugar para los débiles. ¿Emocionados por ver lo nuevo de Cuarón?

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas