Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Alicia, con menor tiempo en cartelera

Pretenden agilizar su lanzamiento en DVD/Blu-ray/VoD

Lo que hace pocos días detonó polémica en el Reino Unido, hoy es noticia de interés también en América.

Los estudios Disney decidieron recortar el número de semanas en cartelera de Alicia en el País de las Maravillas en Londres a 12 en lugar de las 17 semanas de costumbre, pues ejecutarán un riesgoso experimento para acortar fechas y conseguir el estreno del filme en formatos caseros Blu-ray y DVD, así como servicio de video por demanda (VoD), aprovechando tanto período vacacional como anticipándose a la atención que acaparará la próxima Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Y en los Estados Unidos sucederá algo similar, pues Hollywood Reporter informó que se reducirá de 16 a 13 el número de semanas en cartelera por razones similares.

Aunque esto podría ser una estrategia favorable para las ganancias globales del filme, las cadenas de cines ya comenzan a quejarse, y en Europa incluso han amenazado por rechazar por completo la proyección del filme.

¿Cuál será el resultado de este experimento? La combinación de taquilla entre las versiones 2D y 3D, el target familiar que éste tiene y las cifras preocupantes en el mercado de los formatos caseros marcarán la pauta a seguir para otros estudios cinematográficos. ¿Cuáles son sus apuestas?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas