Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Alternativas en la red para el director amateur

COLUMNA EnCortoDesdeLA

Por: Staff Cine PREMIERE

08 / 10 / 2008

Alternativas en la red para el director amateur

Ahora que tenemos youtube es muy fácil para un cineasta amateur conseguir publico a través del Internet. Llega a ser impresionante la cantidad de personas que pueden llegar a ver un video, inclusive videos tomados con la cámara del celular espontáneamente son vistos. Sin embargo youtube puede llegar a atascarse de estos videos a través de celulares  y de chavas que no tienen nada más que hacer que confesar ante la cámara. Existen varias paginas similares a youtube que pueden ser algo mas profesionales para aquellos que quieren exhibir sus videos. Estos son algunos de ellos:

Vimeo
Vimeo fue el primer sitio de video compartido en dejar subir videos en alta definición. Aunque su contenido es limitado el formato de alta definición atrajo a varios directores de televisión para subir sus proyectos personales en la red. Parte de su contenido incluye comediantes como Kristen Schaal, mejor conocida por su papel en Flight of the Conchords, y Reggie Watts. Varios episodios de los Muppets también se encuentran aquí.
    www.vimeo.com

MyToons
Enfocado en videos animados MyToons es el sitio para aquellos que prefieren o simplemente disfrutan de este medio. El portal es anfitrión de  varias competencias patrocinadas por empresas como Adobe, IMAX, y Warner Entretainment. Definitivamente la Meca del animador amateur. Tambien disfruta de capacidad en alta definición.
 www.mytoons.com

Funny or Die
Fundada por Will Ferrell y Adam McKay Funny or Die se especializa en comedias improvisadas. El sitio disfruta de varios contribuidores famosos incluyendo la tropa del productor Judo Apatow, Randy Adams y el equipo propietario del sitio, FOD Team. Los videos que no son considerados graciosos por los visitantes son automáticamente descartados y enterrados en la cripta común. Ideal para aquellos que se atreven entrar al desafió de la comedia  y para aquellos que disfrutan de los videos musicales de Will Ferrel. El éxito del sitio dio luz a varios sitios con un sistema de votacion parecido incluyendo: Shred or Die, enfocado en acción, Pwn or Die, dedicado a videojuegos, y eat drink or die, para aquellos que disfrutan de las artes culinarias.
    www.funnyordie.com

blip.tv
Para aquellos que prefieren de un habiente mas profesional blip.tv es el sitio ideal. Dedicado a la creación y el marketing de su contenido los creadores se han enfocado a promover contenido en serie en vez de videos de “familia y compañía”. Entre sus series mas destacables se encuentran Healing, un drama / reality show y Break a Leg un pseudos-documental estilo The Office que parodia los estudios Hollywoodenses. A diferencia de otros sitios blip.tv respeta el derecho de autor de sus usuarios.
 
 

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER