Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Amat Escalante gana en Sundance

Fue galardonado con el premio Sundace/NHK

El director mexicano Amat Escalante ha sido distinguido con el premio Sundance/NHK en el ramo de América Latina. Entre los finalistas se encontraba un mexicano, Amat, un uruguayo, Manuel Nieto y un méxico-uruguayo, Rodrigo Plá, director de La zona, pero fue el guión de su tercer largometraje, Heli, el que fue elegido por el jurado internacional como la mejor propuesta.

Después de Sangre y Los Bastardos, Heli volvera a poner el dedo en la llaga de la sociedad mexicana con el personaje principal que busca a su padre desaparecido entre un clima de corrupción, mafia y prostitución, mientras sobrelleva el hervor de sus sentimientos y emociones.

Cada año se selecciona a un realizador de cuatro territorios (Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina), para apoyar al talento emergente. Aquellos que resulten ganadores reciben facilidades para la producción y difusión de la cinta.

Recordemos que Fernando Eimbcke  fue galardonado en 2006 con este mismo premio por un guión que en ese entonces se llamaba, ¿Te acuerdas de Lake Tahoe?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas