Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
entrevista

Amy Adams vuela muy, muy alto

Tras su nominación al Oscar, su carrera sigue en ascenso.

Por Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

Encantada, La duda (que le dio una nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto) y ahora Una noche en el museo 2: la carrera de Amy Adams está por los aires… y más aún ahora que interpreta a Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico piloteando un avión. Esto es lo que nos dijo esta princesa y aventurera moderna:

¿Tu vida diaria se ha visto afectada por la fama y reconocimiento que has obtenido?
Algunos aspectos sí han cambiado mucho, pero otros no tanto. Yo me sigo sintiendo exactamente igual, todavía con los mismos deseos, inseguridades, todo sigue igual. Sin embargo, todo a mi alrededor ha cambiado, así que es una realidad diferente y me la estoy pasando increíble. Me encanta estar trabajando tanto. Estoy cansada, pero todo ha sido muy positivo. Definitivamente, ahora me estoy volviendo más segura de mí misma que cuando hice, por ejemplo, Junebug. Ya no me da tanto nervio.

De una monja devota, a esta versión extravagante de Amelia Earhart, parece que con cada papel te reinventas…
Es chistoso, pero ella es más cercana a mi personalidad verdadera. Yo soy así de fresca. Me gusta un poco hacérsela difícil a los muchachos. Pero siempre que me acerco a un personaje, me gusta pensar en lo que la cinta y los demás actores necesitan. Fue genial trabajar con Ben, estar reaccionando a él, y esta película en especial nos da permiso de hacer cualquier cosa y jugar.

¿Entonces los dejaban improvisar?

De hecho yo no soy muy buena improvisando y especialmente comparada con este grupo de hombres. Son increíbles. Yo intentaba, pero la verdad es que casi todo se lo dejaba a ellos. Ocasionalmente yo diría algo, pero casi nunca funcionaba. No es que me dé miedo equivocarme, porque definitivamente tomo riesgos emocionales y en mi carrera, pero la improvisación es algo que respeto mucho aunque no tengo mucho talento para ella.

Pero todo lo que haces con Ben parece muy espontáneo…
Ben es genial, libre, divertido y siempre le mete mucha energía a su trabajo. Y tiene unos ojos hermosos, para aquellos close-ups muy cerrados. Realmente quedé muy impresionada con él. Trabaja muchísimo y de hecho en el set es muy serio. Cuando lo sacas del foro, es divertidísimo, muy vivo y encantador. De vez en cuando organizaba noches de Rock Band, el videojuego, y te diré que es buenísimo, de miedo. Siempre me ponía en la voz, porque era tan mala que siempre me corrían del escenario –ríe–.

¿Qué buscas como actriz, qué necesitas?
Cambio y evolución. Lo que busco depende de muchas cosas: lo que quiero hacer, si tengo ganas de viajar o no. Aunque lo que me sucede, es que leo un guión, me enamoro de los personajes y entonces todas las cosas que quería se salen por la ventana.

Hilary Swank también va a interpretar a Amelia Earhart en un cinta sobre su vida. ¿Qué la hace un personaje tan atractivo?
No hemos hablado sobre el hecho de que las dos la interpretamos, pero creo que ella va a ser fantástica. Ellos tendrán la oportunidad de explorar cosas mucho más reales e históricas, mientras que yo interpretaba una versión de fantasía que despierta todas las noches. Aún así, hay muchísimas cosas fascinantes que me enteré sobre ella, por ejemplo, yo no sabía que iba un navegador con ella cuando se perdió. Pero tengo muchas ganas de ver lo que hará Hilary, porque de verdad me enamoré de este personaje, no sólo de la interpretación a la Howard Hawks que hice, sino de la persona real.

Aunque esta es una película de fantasía, Amelia Earhart es una mujer muy icónica en el movimiento feminista, y ahora estarás en otro papel muy femenino en Julie and Julia junto a Meryl Streep. ¿Estos cambios de escoger personajes más adultos, reflejan cambios en ti misma?
Siempre me atraen mucho los papeles de mujeres fuertes y que cargan la película. Creo que es algo que viene con la edad. A veces esta industria te fuerza a estar en una adolescencia extendida, y de esto definitivamente soy culpable. Pero ahora realmente me estoy relajando como mujer y ver de lo que se trata, y creo que eso se refleja en los papeles que estoy teniendo.



 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas