Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
entrevista

Ana Claudia Talancón

Encerrada en el Purgatorio

Por Sergio López Aguirre

Purgatorio, uno de los filmes que se aventó a estrenar en el primer fin de semana tras la reapertura de los cines, está dividido en tres relatos del clásico mexicano Juan Rulfo. Uno de ellos es Cleotilde, donde aparece Pedro Armendáriz como un importante hacendado que sufre la ausencia de su amada Cleotilde, interpretada por Ana Claudia Talancón.

Vía telefónica, la joven actriz nos platicó sobre su experiencia en trabajar al lado de Armendáriz en esta cinta de época, y hasta sus ganas de interpretar heroínas en pantalla.

¿Cómo llegó a ti este proyecto?
Fue por Roberto Rochín –el director–, hubo buena química con él. Me gustaron mucho las ganas que le puso para adaptar a Juan Rulfo y llevarlo a la pantalla. Especialmente por la forma que tiene este escritor de jugar con el tiempo, algo que ya otros directores habían intentando, pero no se había podido explotar como se requería. Bueno, a mi parecer; y el trabajar con Pedro Armendáriz siempre se me ha hecho algo maravilloso, siempre me la paso muy bien.

¿Qué tal fue la recepción en el Festival de Morelia al proyectar la cinta?
Nos fue muy bien, a mí me encantó, yo ya la había visto pero no en pantalla grande. Las críticas fueron muy buenas y el Festival de Morelia es algo que disfruto muchísimo aunque sólo pude estar pocos días.

Has interpretado papeles escritos por Ángeles Mastretta (Arráncame la vida), Vicente Leñero (El crimen del Padre Amaro), Gabriel García Márquez (El amor en los tiempos del cólera) y ahora de Juan Rulfo. ¿Cómo es trabajar sobre personajes que no son propiamente hechos para cine?
Creo que es muy divertido, especialmente con este tipo de historias que te permiten viajar a otros tiempos. Mi primera película fue El cometa, cuya trama se desarrolla en la época de la Revolución y una de las cosas que más me gustó, que hizo que me interesara por esta carrera, fue esa capacidad de poder viajar a otras épocas. Creo que en todas esas adaptaciones que mencionas, el trabajo que hay detrás es impresionante y el resultado es maravilloso.

¿Hay algún género que te gustaría interpretar?
Me encantaría hacer una comedia realmente graciosa. Algo de acción también, así como una Lara Croft –ríe–.

Eso se vería muy bien en pantalla...
Y además estoy en condición física. Pero bueno, me faltan tantos, si de verdad quiero dedicar mi vida a esto como planeo, la cantidad de películas y géneros son muchos: me falta hacer acción, comedia, aventura, policíaca, road movie... en fin, tantas cosas.

¿Y en estos momentos tienes algo en puerta?
Pues estoy leyendo guiones, y esperando que se cierre un proyecto que está ahí pendiente. Ojalá y se resuelva pronto para que ya pueda decirlo.

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas