Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Y dónde está el Blu-ray

Por: Sergio López Aguirre

19 / 12 / 2008
7/79

Anatomía de un terremoto

Los que estamos involucrados con el mundo editorial no podemos dejar de sentir admiración por National Geographic, una de las grandes publicaciones del mundo. No sólo por la impecable calidad de sus contenidos, sino que también por su habilidad para trasladar su marca a plataformas audiovisuales con rotundo éxito. Hoy hay disponible a la venta y a la renta en DVD un número impresionante de títulos con el sello de National Geographic, impecablemente producidos y que ofrecen información fascinante sobre temas muy diversos. ¡Y vale la pena verlos!

Anatomía de un terremoto es uno de estos documentales en el que se teoriza en torno al gran terremoto que podría golpear en cualquier momento a la ciudad de Los Ángeles, amenazando con borrarla del mapa de un minuto al otro.

Aquellos a quienes nos ha tocado vivir un sismo sabemos que lo que los caracteriza es que llegan sin avisar, para aterrar y destruir sin hacer distinciones. La ciudad de Los Ángeles ha sido víctima de numerosos movimientos telúricos, pues se encuentra ubicada cerca de diversas fallas geográficas, entre ellas la falla de San Andrés. Durante años se pensó que el gran terremoto sería ocasionado por esta falla, sin embargo los científicos ahora predicen algo distinto: el terremoto lo provocará la falla de Puente Hills. Y será de tal magnitud que gran parte de la ciudad podría quedar destrozada.

Utilizando un sofisticado software que simula lo que sería la fuerza del gran terremoto, los científicos no sólo demuestran la magnitud de la catástrofe, sino que analizan el modo en que se comportarían las estructuras de varios edificios de la ciudad. Aunque el tono del documental, sobre todo en un principio, es un poco alarmista, la investigación de National Geographic arroja resultados verdaderamente interesantes. ¿Quieres saber cómo es posible que se derrumben los edifcios más nuevos ante el hipotético terremoto mientras el antiguo City Hall se mantiene en pie? Descúbrelo en este documental (una pista: la razón es muy similar
a la que ha mantenido a la Torre Lationamericana en pie...)

Ficha técnica
Anatomía de un terremoto (Anatomy of an Earthquake)
Dirige: Henry Kimmel
Estados Unidos, 2006
Disponible a la venta y renta en DVD.


 



COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER