Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Anderson presenta Transsiberian en el festival de cine fantástico de Sitges

El director de El maquinista ofrece un thriller estilo Hitchcock.

Sitges (España), 3 oct (EFE).- El director estadounidense Brad Anderson presentó hoy en el Festival de Cine de Sitges su más reciente película, Transsiberian, un thriller claustrofóbico que se alimenta de Hitchcock  y de otros directores que utilizan el tren y el misterio como protagonistas.

En Transsiberian, tras una estancia en Pekín, una pareja americana -Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emily Mortimer)- decide hacer el largo viaje de vuelta a casa en el famoso tren transiberiano, en el que rápidamente entablan relación con otra pareja, Carlos (el español Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara).

Una pareja que no son exactamente quienes aparentan ser. Y el viaje se complica todavía más con la investigación que lleva a cabo el oficial Grinko (Ben Kingsley), un agente ruso de la lucha contra el narcotráfico.

El director del exitoso filme El maquinista, indicó que escribió el guión basándose en su propia experiencia: "Hice el trayecto del transiberiano hace 20 años, cuando me gradué, y son siete días de viaje claustrofóbico entre Pekín y Moscú, en pasillos muy estrechos en los que apenas caben dos personas y con compartimentos muy pequeños".

Afortunadamente, añadió Anderson, "para la mayoría de los actores resultó más placentero, pues se rodó en un estudio en Lituania, con paredes móviles, aunque intenté recrear esa atmósfera siniestra y terrorífica".

Un ambiente que sí sintió Woody Harrelson, quien reveló hoy en Sitges que, pese a utilizar habitualmente los trenes cuando está en Nueva York o en Londres, el rodaje de la cinta fue "claustrofóbico".

Un Woody Harrelson simpático, aunque parco en palabras, se mostró "encantado por dar vida a un personaje que resulta muy inocente".

El certamen, que brindará un homenaje a King Kong en su 75 aniversario, se abrió ayer con el filme Mirrors (Reflejos), de Alexandre Aja, y se clausurará el próximo día 12. EFE

jo/rq/me/agf

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas