Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Aniversario de plata de Volver al futuro

Las aventuras de Marty McFly cumplieron sus primeros 25.

Las últimas semanas han habido aniversarios de diversos filmes que, por su trascendencia, han permanecido en la memoria de muchos cinéfilos alrededor del mundo, y el que se cumplió el pasado sábado no es la excepción.

El 3 de julio de 1985 se estrenó en los Estados Unidos el que sería el inicio de una de las trilogías de aventura y ciencia ficción más emocionantes a nivel mundial: Volver al futuro. A las salas de cine en México llegó hasta marzo de 1986.

Fue tan impactante la historia y dirección de Robert Zemeckis que en 1989 se decidió hacer una secuela (idea muy remota al hacer el primer filme), siendo una de las primeras sagas en aprovechar recursos, sets y elenco para filmar simultáneamente una tercera y última parte (Volver al futuro III, estrenada seis meses después). En su tiempo fue considerada como la película más taquillera, superando los $380 millones de dólares a nivel mundial (más de $210MDD tan sólo en EU). ¿Cómo olvidar los coleccionables, serie animada, estupenda banda sonora (¡The Power of Love!), las actuaciones de Michael J. Fox y Christopher Loyd, y sobre todo el legendario DeLorean viajando por el tiempo?

Pese a que el final de la saga no dejó satisfechos a los fans (aunque la serie animada oficialmente indicaba que las aventuras continuaban con un nuevo DeLorean y la locomotora del tiempo de la tercera película), millones de fans recuerdan la saga con cariño, por lo que no dudamos que el recientemente anunciado lanzamiento de la edición de 25 aniversario sea un rotundo éxito (sobre todo la edición remasterizada en alta definición, en formato Blu-ray).

Aunque Volver al futuro II se estrenó hasta el 22 de noviembre de 1989 y es en ésta donde se muestra el fabuloso futuro del año 2015, vale la pena preguntar su opinión: a sólo cuatro años de llegar, ¿creen que nuestro futuro sea como el de esta saga? ¿qué anécdotas tienen sobre la influencia de esta trilogía en sus vidas?

Y si quieren recordar más sobre este ícono en la cultura pop, chequen los datos curiosos en el post del blog Raiders of the Lost Fact.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas