Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Año bisiesto se estrena en México

Con sólo diez copias...

Es emocionante saber que el viernes se estrena Año bisiesto, película ganadora de la Cámara de Oro en el reciente festival de Cannes.

Pero para el director Michael Rowe el premio más valioso es la aceptación del público, por eso espera con emoción que el filme esté en cartelera a partir de este viernes 8 de octubre.

“La interacción de la película con su audiencia es de las cosas más importantes para un director, porque si se queda en un cajón no tiene caso que se haga una película, me siento emocionado y con mucho entusiasmo, muero por meterme de incógnito a las funciones y ver qué dice la gente”, comentó el cineasta australiano Michael Rowe en conferencia de prensa.

La película no sólo es ópera prima de Rowe, sino la primera de una trilogía.

Todo apunta perfecto para recibirla como se merece, aprovechando la moda del Bicentenario y los buenos productos hechos en nuestro país. Pero el detalle es que sólo estará disponible en 10 salas de cine, cifra que contrasta con las cincuenta copias en la cartelera francesa esta misma semana.

¿La razón? Los productores de la cinta reconocieron que "las fuertes escenas eróticas y la confrontación con la idiosincrasia del país hacen del filme uno difícil de mercadear entre el público mexicano".

¿Verán la película en alguna de estas salas?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas