the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

¿Apple busca “la paz” con China?

Tim Cook y el vice primer ministro se reúnen.

¿Se arreglarán los constantes problemas entre la marca Apple y el gobierno de China? Una reciente visita del actual CEO de los creadores del iPhone podría ser el inicio de una sana relación entre ellos.

Lo que parecía ser un viaje casual de Cook a Beijing se convirtió en una noticia de gran relevancia en canales como CNN China, pues el director de Apple se reunió con el vice primer ministro Li Keqiang  y se dice que la conversación fue tan amable, que fue posible tocar temas como desarrollo económico y hasta temas de derechos intelectuales.

Parece que Cook también quiso hacerse presente para checar en primera persona los rumores de explotación a trabajadores chinos en la fábrica Foxconn en aquel país. Incluso la agencia oficial Xinhua se atrevió a especular sobre una posible reunión entre Cook y ejecutivos de China Telecom y China Unicom a fin de analizar la entrada sus móviles de nueva generación allá.

Keqiang es el candidato más cercano al puesto de primer ministro de China, así que este primer acercamiento podría ser el principio de mejores relaciones entre aquel gobierno y Apple.

¿Consideran que las estrategias de Cook podrían poner en una mejor posición internacional a Apple tras la muerte de Steve Jobs?
 

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas