Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

07 / 09 / 2016
apple tecnología

Apple presenta iPhone 7 y Apple Watch series 2

El reciente Keynote de Apple mostró el nuevo modelo iPhone 7 y la segunda generación de wearables Apple Watch.

El día de hoy Tim Cook y el equipo Apple presentaron en San Francisco su acostumbrado Keynote de la compañía, confirmando la presentación oficial del nuevo móvil iPhone 7.

Luego de sorprender a la audiencia física y virtual con la inesperada aparición de Shigeru Miyamoto presentando el videojuego Super Mario Run como primicia para iOS el próximo mes de diciembre (llegará más tarde a dispositivo Android), el Pokémon GO para Apple Watch y las virtudes de edición en tiempo real de iWork, la compañía de la manzana reveló la generación 2 de su wearable Apple Watch, el cual será resistente al agua, además de contar con nuevas opciones para recibir mensajes. El dispositivo está construido en cerámica e incluirá por primera vez GPS, además de contar con un auricular especial que expele el agua, haciéndolo 100% sumergible.

Pero lo principal del evento fue la presentación del iPhone 7, que aunque conserva las mismas dimensiones del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, contará con una cámara de 6 elementos, flash doble y sensor más veloz (el Plus incluirá cámara doble de 12 megapixeles), además de sistema de sonido estéreo. Su pantalla Retina HD contará con 25% más de brillo, una mejor tecnología de colores y 3D Touch. Los nuevos iPhone 7 son resistentes al agua y al polvo, contarán con batería más duradera y ya no incluirán jack de audio estándar 3.5 mm, sino que se conectarán al puerto Lightning (se inclurá un adaptador de forma gratuita). Los colores a elegir serán negro brillante (Jet Black), negro, plata, oro y oro rosa.

Adicionalmente se presentaron los nuevos audífonos inalámbricos AirPods, cuya batería dará hasta 24 horas de reproducción (auxiliándose con su estuche-cargador). Su precio será de $159 dólares y no estarán incluídos con el nuevo móvil.

Detallando sobre el inesperado Super Mario Run, Miyamoto-san declaró: “Hemos creado Super Mario Run para que sea perfecto para jugarlo en un iPhone. Super Mario ha evolucionado cada vez que ha aparecido en una nueva plataforma y, por primera vez en la historia, los jugadores podrán disfrutar de un juego completo de Super Mario usando una sola mano, lo que les dará la libertad de jugar mientras viajan en el metro o, lo que más me gusta, mientras comen una hamburguesa”. Los usuarios de iOS podrán descargar y disfrutar de una parte del juego Super Mario Run de manera gratuita y, luego de pagar un precio establecido de compra, podrán disfrutar de todo el contenido del juego disponible en esta versión. Además, este mes se lanzará una serie gratuita de estampas en la App Store para iMessage inspiradas en el mundo de Mario. Los usuarios de iMessage podrán incluirlas fácilmente y de diferentes maneras en sus conversaciones.

Una grata sorpresa es que México está entre los países que recibirán primero el iPhone 7 y 7 Plus,

con precios desde $15,499 pesos para iPhone 7 y desde $18, 299 para iPhone 7 Plus. La preventa inicia el 9 de septiembre y se lanzará el 16 de septiembre.

Finalmente –y antes de un emocionante showcase con Sia y la grandiosa Maddie Ziegler– Tim Cook confirmó la liberación del sistema operativo iOS 10 para el 13 de septiembre.

¿Qué les parecen todos estos anuncios?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas