Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Arranca 1er Congreso de la Cultura Iberoamericana

Del 1 al 5 de octubre.

En conferencia de prensa, la directora del IMCINE, Marina Stavenhagen, dio la bienvenida a miembros de la comunidad española, a prensa mexicana e internacional para dar a conocer detalles del 1er Congreso de la Cultura Iberoamericana, que en esta edición tendrá como tema principal el cine y audiovisual en Iberoamérica.

Dentro del marco del congreso, se llevarán a cabo diversas actividades como conferencias, mesas redondas, exposiciones y proyecciones de películas países de habla hispana y portuguesa.

Para el Ministro de Cultura en España, César Antonio Molina, la organización del 1er Congreso de la Cultura Iberoamericana es de suma importancia, ya que logrará destacar el papel de la cultura en el terreno de la política como elemento esencial de nuestra identidad, y la defensa de nuestra manera de ver el mundo, frente a la visión globalizada que está eclipsando a la comunidad mundial.

Uno de los platillos fuertes será la exposición “Buñuel. Entre dos mundos”, que permanecerá abierta del 1 de octubre al 23 de noviembre en la galería central del Centro Nacional de las Artes. Esta exhibición está compuesta por 86 fotos que el mismo Luis Buñuel capturó con su cámara en busca de las locaciones perfectas para sus filmes, es así como podremos conocer una faceta poco conocida del artista español.

Los eventos del congreso tienen acceso libre y gratuito, excepto los que se presenten en la Cineteca Nacional.

Para más detalles sobre la agenda de actividades del congreso, visita: www.congresodeculturaiberoamericana.gob.mx
 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas