Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Arranca Festival de cine de Berlin 2012

Les adieux à la Reine abre con honores la Berlinale.

Uno de los festivales de cine más prestigiados en el mundo comenzó su edición 2012 el día de hoy: el Festival de cine de Berlín.

La cinta inspirada en la revolución francesa Les adieux à la Reine (Adiós a la reina) del director Benoît Jacquot abrió la Berlinale con estupenda recepción. Las proyecciones, conferencias de prensa y demás eventos se extenderán por los próximos diez días (concluye el 19 de febrero).

Más tarde este mismo viernes se hizo el pre estreno de La demora, producción francesa, uruguaya y mexicana del director Rodrigo Plá (La zona) que trata sobre el drama familiar al enfrentar la terrible enfermedad de Alzheimer.  El filme es aspirante al Oso de Oro, galardón máximo del prestigiado festival.

 México tendrá una amplia presencia en Berlín, con seis filmes en los que participa solo o aliado con otros países.

Se espera la presencia de grandes estrellas como Meryl Streep (quien recibirá Oso de Oro honorífico), Salma Hayek, Angelina Jolie (que compite como directora) y Antonio Banderas.

¿Qué opinan de este famoso festival anual?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas