Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Arranca filmación de Chicogrande en Durango

El gobernador Ismael Hernández da el claquetazo de inicio.

¿Recuerdan que uno de las razones por las que deseábamos que Dragonball Evolución fuera exitosa era el hecho de que había sido filmada en Durango, esperando con ello reactivar a tan hermoso estado como lugar de locaciones para grandes producciones?

Bajo un intenso sol, Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, dio el claquetazo del inicio de rodaje de Chicogrande en Rancho Marley.

Se trataba de la escena 1, toma 2 del filme, y junto conél estuvieron Felipe Cazals (director), Marina Stavenhagen (directora del Instituto Mexicano de Cinematografía) y Arturo Saucedo (director de Vinculación del Consejo Nacional para la Cultura de las Artes), además del productor Fernando Goy y los actores Damián Alcázar, Alejandro Calva y Carlos Matuk.



Chicogrande es un western escrito por Cazals y basado en el argumento del desaparecido escritor mexicano Ricardo Garibay, que trata sobre una campaña militar organizada por el gobierno norteamericano con el objeto de capturar al jefe revolucionario Francisco Villa, tras su ataque a Columbus. Aún no hay fecha de estreno para este filme.

¿Es esta interesante producción la esperanza para atraer las producciones de importantes producciones cinematográficas? El gobernador Hernández Deras así lo cree, y nosotros esperamos que así sea.
 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas