Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Arrestan a Polanski

El director fue detenido en Suiza; podría ser extraditado a EUA.

Roman Polanski, el cineasta responsable de cintas como El bebé de Rosemary y El pianista, fue detenido el sábado en Suiza, a causa de la demanda presentada en su contra en los Estados Unidos en 1978 por haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad.

 

El cineasta, de 76 años de edad, había logrado esquivar la acción de la justicia por más de 30 años, luego de abandonar el país tras declararse culpable de los cargos presentados por Samantha Geimer. Geimer, por entonces una modelo de apenas trece años de edad, habría llegado a un acuerdo fuera de la corte con el cineasta, y en fechas recientes ha expresado su perdón a Polanski y su deseo de que los cargos sean retirados.

 

Sin embargo, la negativa del director, quien vive en el exilio en Francia desde entonces, a regresar a los Estados Unidos para una audiencia habría provocado que el caso continuara abierto, aún a pesar de los esfuerzos de sus representantes legales por lograr que el caso fuera desechado ante lo que han calificado como corrupción por parte de las autoridades americanas.

 

Polanski, quien había viajado a Suiza para recibir un premio a su trayectoria de parte del Festival de Zurich, se encuentra en detención provisional y enfrenta la posibilidad de ser extraditado a los Estados Unidos.


– Antonio Camarillo

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas