Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Arturo Ripstein critica al jurado de San Sebastian

A sus organizadores, entre ellos Guillermo Arriaga.

Tras haber sido considerada una de las favoritas en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastian, la cinta Las razones del corazón de Arturo Ripsetin se fue con las manos vacías.

Cuando parecía que San Sebastian 2011 había terminado, Ripstein hizo fuertes declaraciones para el diario Gara en donde señalaba todas las críticas al festival y sus organizadores. Algunos de sus puntos fueron:

  • Al Festival

"Lo recordaba serio, entre los mejores cinco de Europa y, de repente, es subnormal, lamentable."

  • Al director del festival

"Es un experto en peliculitas de susto, de ¡ay que tuto, ay que mello", esto a razón que fue director de la semana de cine Fantastico y de Terror de San Sebastian durante más de 20 años.

  • Frances McDormand (miembro del jurado)*

"Una actriz que no ha salido nunca de Pennsylvania, además que los gringos nunca entienden nada, nunca han visto una película con subtítulos."

  • Guillermo Arriaga*

"Un guionista mexicano, un enemigo personal por el hecho de ser mexicano. Porque la megalomania hace que todo lo demás no exista, que la basura que se escribe parezca oro."

  • Alex de la Iglesia*

"Ya le había ganado una Concha de Oro en un festival (2000) y eso no se olvida"

  • Sophie Mantingeux*

"Una fotógrafa desconocida"

  • Bent Hamer* (cineasta noruego)

"Un director danés desconocido"

  • Bai Ling & Sophie Okonedo*

"Dos chapuzas de actrices"

Y al final, sentencia "Fue una decepción muy seria. El miembro del jurado, pero ¿quién es y qué ha hecho?, la tipa esa dijo que 'la primera película que vi, cuando era modelo, la vi a los 18 años de edad'.

"Alguien me decía allí, en San Sebastián, que nunca será Cannes porque en Cannes sí saben como se trata a las películas y a las gentes que vienen. En San Sebastián es todo exactamente lo contrario, es una pena. A mí me da muchísima pena, porque es un lugar que a mí me gustaba muchísimo, y no volveré..

¿Habría declarado Ripstein lo mismo si hubiera ganado? Las razones del corazón se proyectará en el Festival de Cine de Morelia a llevarse a cabo en octubre.

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas