the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Asistencia a cines sube en EU, tras cierre de Megaupload

¿Propiciará el cierre acelerado de otros sitios de intercambio de archivos?

¿Están comenzando los buenos resultados del repentino cierre del sitio de intercambio de archivos Megaupload, ocurrido apenas hace unos días?

Segun analistas del periódico español El Mundo, la taquilla en los Estados Unidos incrementó sus ingresos con un explosivo 32% en comparación al fin de semana pasado, con un total de $136 millones de dólares.

Lo interesante viene cuando consideramos dos factores: la ausencia de estrenos importantes en la cartelera y que no fue un fin de semana con pago de salarios (la famosa “media quincena”).

Es cierto que las cifras han sido ascendentes en Norteamérica las últimas semanas –lo que también es indicativo de la mejoría en la condición económica de los ciudadanos de la región– pero el incremento en plataformas de renta en línea como Netflix y Hulu hacen pensar que la ausencia del sitio más importante de piratería de series y películas pudo impulsar a los usuarios a salir de sus casas y dar a la industria del cine lo que le corresponde por entretenerlos.  

¿Creen que tenga que ver el cierre de Megaupload? ¿Motivaría esto a distribuidoras y agencias gubernamentales a proseguir con estos cierres?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas