the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Autocinema Coyote convoca a un Festival de cortos

Se llama Cortos @ Coyote y está abierto a todos los cineastas mexicanos.

Autocinema Coyote organiza el primer festival Cortos @ Coyote que se llevará a cabo en el autocinema. Uno de los organizadores del festival, Elie Smilovitz, declara: “La Muestra marca un comienzo, en donde un grupo de jóvenes decide tomar la iniciativa e impulsar el arte como medio de expresión, en lugar de esperar a que surjan proyectos más allá de su propio alcance. El festival refleja la gran motivación y proactividad de nuestra generación”.

La idea del proyecto surgió al confluir las ganas de hacer y de ver un cine más cercano a los jóvenes mexicanos. Y es que para participar como creador, el corto debe haber sido filmado en México, por directores de origen mexicano.

“Entre el cine independiente o poco comercial, se encuentran muchas veces los cortometrajes. Por eso hemos creado esta muestra, para difundir y apoyar las carreras de nuevos talentos”, comenta Salomón Askenazi, director de Yellow Films y fundador de Autocinema Coyote. Mientras que Victor Shuchleib, productor de Hai Kú Films y fundador de Cortos @ Coyote declara: “Es un espacio para compartir ideas a través del cine. Creo que habrá un intercambio de opiniones muy enriquecedor entre las obras y los espectadores”.

Otro de los fundadores del Autocinema Coyote y director de Yellow Films, Isaac Ezban comenta: “El Autocinema es para todos, niños y adultos por igual. Creo que el cortometraje muchas veces ha sido menospreciado como género. Estoy seguro de que las personas que nos visiten van a disfrutar de algunos de los mejores cortometrajes que se están produciendo actualmente”.

El jurado del festival estará compuesto por personalidades de la industria cultural, periodistas especializados y expertos. Y aunque aún no se han revelado los premios para los cortos seleccionados, se rumora que éstos serán proyectados antes de todas las películas en el Autocinema Coyote durante un mes, después del Festival.

La convocatoria está abierta desde el 29 de Febrero y cerrará el 14 de Marzo. La inscripción no tiene ningún costo y están invitados a participar todos los cortos hechos en México por directores mexicanos, con una duración máxima de 30 minutos. Sólo se aceptaran trabajos en el idioma español y del género “ficción”.

No hay restricción de contenido ni formato. Los cortos se proyectarán en DVD en la gran pantalla del Autocinema Coyote y los detalles del evento serán anunciados una vez que sean seleccionados los cortometrajes.

Los cortos deberán enviarse a cortos@autocinemacoyote.com en formato digital, y el mail puede incluir un link a otra página de descarga o a un stream en Internet.

¿Alguien por acá enviará su corto? Para mayor información entren a la página de Autocinema Coyote o síganlos en Twitter y Facebook.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas