the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

29 / 11 / 2016
batman críticas de videojuegos videojuegos
Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 1.7
Califica este videojuego:

Batman: Return to Arkham

La colección Arkham Asylum y Arkham City llegó a PlayStation 4 y Xbox One haciendo justicia a la saga de Rocksteady, aunque sin librarse de un par de detalles.

Distribuye: Warner Games
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One
Género: Aventura
Jugadores: 1

Jugué y terminé Batman: Arkham Asylum en 2009 y Batman: Arkham City en 2011. Ambas fueron experiencias altamente emocionantes en su tiempo, y como fan de Batman, me dejaron muy satisfecho. Siguiendo la tendencia a relanzar títulos en consolas de nueva generación, aprovechando la nueva ola de gamers, Warner Games y Virtuos reproducen los éxitos de Rocksteady Studios de forma eficiente, aunque no perfecta.

Antes de comenzar, quiero que quede claro que NO ESTAMOS calificando en sí Arkham Arylum y Arkham City, ambos títulos joyas en sí mismas y acreedoras a nuestra máxima calificación (bueno, 4.5 y 5 estrellas respectivamente). Esta reseña se basa específicamente en la remasterización HD por parte de Virtuos.

Música/SFX
La música, sonidos y voces siguen siendo perfectos (con la misma excepción de algunos enemigos y personajes incidentales). Los diálogos entre el Joker y Batman son magistrales con las voces de Kevin Conroy y Mark Hamill, y volvimos a emocionarnos como hace años. Lamentablemente (para quienes prefieren jugar en su propio idioma y por alguna demente razón odien a Mark Hamill), está ausente la localización al español latino. Pero ambos juegos están perfectamente subtitulados y con textos traducidos al español.
Calificación: 4/5

batman return to arkham

Visuales
El salto de motor gráfico Unreal Engine 3 a 4 es evidente, haciendo de esta remasterización algo más que una simple “manita de gato” de alta definición. Numerosas texturas lucen asombrosas y los reflejos de agua y otras superficies son algo que vale la pena ver. Lamentablemente, el pequeño gran error de Virtuos fue tratar de presumir demasiado dichas texturas incrementando la iluminación del juego, lo que convierte a ambos juegos en una colorida versión de Arkham y Gotham, quizás no tanto como las Batman de Joel Schumacher, pero definitivamente quitándole seriedad y... oscuridad a los juegos originales. ¿Y por qué no se aplicaron los 60 fps, merecidos en plataformas actuales? ¡Aún los 30 cuadros por segundo adolecen procesamiento aletargado en algunas escenas!
Calificación: 3/5

Sistema de juego
Igual, impecables. El sistema de combate basigue siendo una belleza y no era necesario modificar nada en absoluto en ambas versiones. Podrán terminar Arkham Asylum y Arkham City de la misma forma que lo hicieron hace 7 y 5 años. ¡Miren esos preciosos combos!
Calificación: 4/5

Batman: Return to Arkham es una colección que vale la pena, especialmente para los batimaníacos que no jugaron los juegos originales, y por lo tanto no poseen las consolas de antaño, o bien si lo hicieron pero no tenían las versiones del año (con todos sus respectivos DLC).

Los más puristas criticarán las carencias visuales (especialmente con los cuadros de animación por segundo y la excesiva iluminación), pero en términos generales, la experiencia sigue siendo fascinante. ¡Vayan por él, vigilantes!

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Batman: Return to Arkham
  • Año: 2016
  • Director: Rocksteady Studios, Virtuos
  • Actores: Mark Hamill, Kevin Conroy
  • Fecha de estreno: 18 de octubre de 2016
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER