Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Batman vs Superman: El origen de la justicia edición definitiva

17-10-2016, 2:19:46 AM Por:
Batman vs Superman: El origen de la justicia edición definitiva

Analizamos las escenas extras, calidad visual/sonora y contenidos adicionales de Batman v Superman: Ultimate Edition. ¿Vale la pena tenerla en casa?

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 3.5
Votar ahora:

ATENCIÓN: La reseña incluye spoilers relacionados con las escenas adicionales de Batman v Superman Ultimate Edition.

Sabemos que la polémica en torno a Batman v Superman: Dawn of Justice se extenderá durante años. Pero es un hecho que el DCEU detonó oficialmente con el encuentro entre sus superhéroes más importantes, y su pelea será referente durante mucho tiempo. La esperada versión extendida llegó a nuestras manos, y aquí está nuestro veredicto final del primer ensamble de superhéroes DC Comics para cine.

* Es importante señalar que la calificación que otorgamos evalúa la calidad de audio y video de esta edición, así como los extras y nuestra opinión sobre los mismos (incluyendo los famosos 30 minutos extra).

VIDEO
La calidad 1080p, BD-50 codificado en AVC es espectacular y se aplica tanto en la edición de cine como la extendida, con ligera ventaja en la edición definitiva, pues su disco carece de los extras, permitiendo un bitrate de 23.96 (prácticamente imperceptible). La paleta de colores “oscuros y grises” luce mucho mejor que en salas de cine, sin perder nitidez ni en sus escenas más carentes de luz. Ese tono sombrío que pretendió el director desde un principio sigue presente, y es importante destacar que las escenas adicionales se incorporan de una forma tan impecable, que por momentos es muy difícil definir qué escena es nueva y cuál estaba ausente en el cine.
4/5

AUDIO
El audio 5.1 Dolby Atmos True HD suena realmente asombroso, no sólo con la impecable mezcla que disfrutamos en salas de cine (especialmente la pelea entre superhéroes y el clímax con Doomsday), sino por la banda sonora de Hans Zimmer y su colega Junkie XL, que se escucha asombrosa en todo momento. Por alguna razón desconocida (nos decepciona que en portugués y francés sí estén), no contamos con una versión doblada al español para la versión extendida, sino únicamente para la versión de cine que viene incluida en el combo.
4/5

batman v superman ultimate

EXTRAS
Aquí viene lo bueno. No vamos a calificar si los 30 minutos adicionales incrementan nuestra evaluación de Batman vs Superman cuando estuvo en salas de cine. Sólo mencionaremos que los 30 minutos justifican mejor las acciones de Superman, las villanías y el plan maestro (y no sin sentido, como algunos criticaron) de Lex Luthor, así como la visión futurista del calvo villano y su oscuro destino en Arkham Asylum. Detalles como el trasero de Bruce Wayne y el indefinido personaje de Jena Malone (seguimos pensando que es Batgirl infiltrada o incluso la nueva Robin) quizá parezcan innecesarios, pero le dieron sazón a esta versión completa, que aunque nos habría encantado ver en cines, hay que reconocer que tres horas habrían sido demasiadas para la mayor parte de los espectadores. El resto de los extras asciende a más de dos horas y valen cada minuto, en especial el centrado en Wonder Woman y en los bati-gadgets, con todo y el nuevo batimóvil. Con respecto al cambio de clasificación a R, en realidad no consideramos que hubiera secuencias con exceso de violencia (ni siquiera sangre abundante) como para que menores de edad no pudieran verla.
4/5

CONCLUSIONES
La llamada «edición definitiva» de Batman vs Superman es una compra obligada… incluso para los detractores del primer ensamble DCEU. La hemos visto más de una vez y muchas de las subtramas –como la investigación de Lois Lane sobre el conflicto inicial y la visita Clark Kent a Gotham– brindan las piezas necesarias para entender mejor la visión de Zack Snyder. Un disfrute visual y sonoro, gracias a la gran dedicación del estudio por entregar una edición casera de gran calidad. ¡Ya queremos el extended cut de Suicide Squad!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios