the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

11 / 07 / 2017
batman comic dc comics joker

Batman: White Knight con Joker como héroe

Octubre será un mes crítico en la vida de Bruce Wayne. Batman: White Knight es una miniserie donde un Joker y Harley sanos convierten a Batman en criminal.

¿Qué pasaría si el Joker y Harley Quinn sanaran, se volvieran gente de bien, y entonces Batman fuera el malo de la historia?

Esto va a suceder –o al menos es lo que se está promocionando– en la miniserie de comics llamada Batman: White Knight, a estrenarse en octubre de este 2017 de forma impresa y digital.

Si la reciente declaración matrimonial de Bruce Wayne a Selina Kyle no les sorprendió suficiente, en esta miniserie el Joker consigue sanidad mental junto con una también reformada Harley. Pero todo indica que la pareja usará ingeniosos métodos legales para comprobar que Batman es una amenaza para la sociedad… ¡y así encerrarlo en Arkham!

batman white

El escritor e ilustrador en turno, Gordon Murphy, declaró sobre White Knight a Wired: “La línea de Batman oscila entre un noble vigilante o un opresor abusivo, y siempre ha cambiado conforme nuestra sociedad se transforma. Sabemos que el Joker es un genio, que es cruel y que puede jugar con la mente de las masas… así que, ¿por qué no convertirlo en político? Frank Miller lo moldeó como David Bowie. Chris Nolan lo mostró como un sociópata controlado. Yo veo al Joker con Don Draper (Mad Men)”.

¿Funcionará esta peculiar visión? Esta miniserie no será parte del canon de Batman en Rebirth de DC Comics (así que no es el reto al que se refería Batman al pedirle matrimonio a Catwoman), pero sin duda nos mantendrá atentos a partir del 4 de octubre.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • The Killing Joke (1988)
  • The Dark Knight Returns (1986)
  • Watchmen (2009)
Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas